HOSPITAL URIBE KOSTA

Este proyecto de hospital apuesta por un edficio horizontal y extenso, frente a edificaciones verticales y concentradas en exceso.

La horizontalidad nos permite integrarnos en el terreno y disfrutar de sus vistas y su vegetación, a los pies de la cresta que domina el municipio y que corona la suave pendiente del solar donde se ubica.

Edificio extenso, para agrupar de manera coherente todas las unidades y servicios que componen este hospital, gran complejo tecnológico, y para distribuir de manera eficiente las relaciones tan distintas que se crean entre usuarios, pacientes y trabajadores.

Además de las fachadas ventiladas con panel de resinas fenólicas termoendurecidas, cabe destacar la fachada ventilada de vidrio templado y vitrificado en color verde, ejecutada con un sistema propio de STRUNOR, diseñado para este edificio, así como los parasoles forrados de panel composite de aluminio, los cuales fueron prefabricados y llevados a la obra para únicamente colgarlos de las ménsulas previamente fijadas al paramento vertical.

 

Proyecto

Hospital Uribe Kosta

Ubicación

Urduliz, Vizcaya, España

Uso

Sanitario

Fecha

2012

Propiedad

Gobierno Vasco

Arquitecto

Debor Arquitectos

Constructora

UTE Acciona - Altuna y Uria

Sistema

Fachada ventilda de resinas fenolicas, fachada ventildada de vidrio diseño propio STRUNOR, brise soleil diseño propio STRUNOR

m2

8.000