CASTELLANA 44

En STRUNOR estamos orgullosos de participar en la renovación del edificio de oficinas ubicado en el Paseo de la Castellana 44, un enclave privilegiado en pleno centro de Madrid.

Esta obra consiste en una rehabilitación a gran escala del edificio ya existente, fusionando parte de los anteriores cerramientos con nuevos materiales y eligiendo además colores vanguardistas que conforman al conjunto de la obra un aspecto muy actual y renovado.

Se trata de un edificio de planta hexagonal, con nueve plantas de oficinas más planta baja y cubierta que suman una altura total de 36 m.

La nueva fachada diseñada por el estudio EAS Arquitectura en alianza estratégica con AYBAR MATEOS ARQUITECTOS consta de dos pieles. STRUNOR ha desarrollado e instalado una piel interior de muro cortina con doble piel de vidrio abotonada, suspendida por cables de acero desde cubierta y pasarela intermedia de aluminio.

La piel exterior, que se fijará sobre la fachada interior con piezas expresamente diseñadas por STRUNOR para el proyecto, estará compuesta por pasarela de mantenimiento que servirá de soporte a piezas de vidrios de grandes dimensiones superpuestas unas sobre otras a modo de escamas en los alzados Este-Oeste y piezas de vidrio perpendiculares a la fachada en los alzados Norte-Sur.

Esta nueva envolvente que permite potenciar el carácter de prisma elevado que no toca el suelo al pasar por delante de los grandes pilones que sujetan la planta técnica y estructural situada en la parte superior.

SISTEMA

Muro cortina CW 86 - EF de Reynaers Aluminium Belgium Muro cortina Stick: CW50 HI/ CW50 HI SL/ CW50 HI SC Reynaers Aluminium Belgium

ARQUITECTO

Estudio EAS Arquitectura

PROPIEDAD

Consorcio Compensación Seguros

USO

Edificio de oficinas

UBICACIÓN

Paseo de la Castellana, Madrid